P. Edronkin

El Fondo Monetario Internacional es una farsa (XVIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esto no quiere decir que la ideología que debería surgir para oponerse a la globalización sería perfecta ni mucho menos. Muy probablemente adolecerá de numerosos defectos, pero su virtud será la de introducir algunos cambios y mostrarle el límite a lo que tenemos ahora.

Así como sucedió con el comunismo en sus diversas variantes, será necesario que esta ideología ocupe algún espacio físico, y creo que ese espacio debería ser Latinoamérica por numerosas razones, pero siendo tres de las principales las siguientes:

8)- Que Latinoamérica ha sido una de las regiones más afectadas por las injerencias indebidas de muchos intentos globalizadores, por lo que hay conciencia entre la población de la zona en el sentido de que tales acciones no conducen a nada.

9)- Que en Latinoamérica existe una ambivalencia respecto de los EE.UU., principal exponente y promotor del capitalismo y la globalización, con lo cual la gente es más receptiva a ideas alternativas.

10)- Que al existir una unidad cultural continental, y estar el territorio de EE.UU. dentro del mismo suelo, con, dicho sea de paso, un número importante de latinoamericanos viviendo en su país, la aparición de una ideología rival a la suya en la región podría tener suficiente fuerza como para impulsar cambios significativos incluso en el propio EE.UU sin necesidad siquiera de campañas globales en tal sentido.

Es decir, la aparición de semejante cuerpo de ideas en Latinoamérica sería algo sumamente efectivo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©