P. Edronkin

El Fondo Monetario Internacional es una farsa (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

¿Alguien puede pensar razonablemente que el FMI podría actuar de manera distinta a lo que harían sus miembros principales? O sea, resulta claro que esta institución es sumamente vulnerable a presiones de tipo político, y que además carece de sustento científico, con lo cual, lo que podemos esperar en materia de decisiones respecto de terceros países podría estar equivocado en numerosas ocasiones.

Es decir, aquí hay otra falacia; otra mentira que demuestra que la supremacía y majestad de la ideología de la única superpotencia restante es tan errónea, a su manera, como lo fue el marxismo.

Cabe preguntarse entonces qué hubiera pasado si el marxismo hubiera triunfado. Creo que todos lo podemos intuir: Europa Oriental fue su laboratorio, tanto como Latinoamérica o el Sudeste Asiático lo han sido y lo son para la ideología de la globalización. Aquí y allí se han defendido regímenes que estaban de acuerdo con 'Occidente'; incluso guerras civiles han estallado gracias a ello.

Aquí y allí tenemos sufrimos la globalización del rechazo al Protocolo de Kyoto por parte del gobierno norteamericano, pues las consecuencias de ello se sienten en todo el mundo. Los gases tóxicos son globales.

Aquí y allí se han globalizado las enfermedades como el SIDA y problemas como el desempleo, pero aquí como allí, después de más de una década de privatizaciones, inversiones extranjeras, etc. todavía no se observan los beneficios.

De todo esto se puede extraer una cosa: es malo para el propio mundo que exista un solo super poder. La mejor solución es que no existiera ninguno, pero como es algo utópico pretenderlo, la mejor solución de compromiso es que exista un segundo bloque político, social, cultural, económico y militar que le sirva de contrapeso.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©