P. Edronkin

El Fondo Monetario Internacional es una farsa (XV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Es decir, otros científicos que no sean sus creadores deben estar en condiciones de repetir los experimentos por su cuenta. Si esto no es así, no se puede considerar a la hipótesis en cuestión como científica.

Si el Fondo Monetario Internacional no publica dicha información y a la vez pretende ser el auditor de las cuentas internacionales, debemos concluir que allí se oculta algo, pues resulta sumamente intrigante que el auditor no desee ser auditado, y por otra parte, no podemos tener ninguna seguridad acerca de la calidad y honestidad de sus recomendaciones. O sea:

¿Para qué sirve realmente el Fondo Monetario Internacional? Esto es algo que se preguntan incluso varios ganadores del Premio Nobel de Economía.

Pero si al mismo tiempo estamos diciendo que dichos organismos pretenden ser los auditores mundiales en diversos rubros, resulta evidente que aquí existe una nueva contradicción, y es que no se puede ser juez y parte al mismo tiempo, pues el FMI se financia con el dinero que recibe de sus países miembros en proporción directa a su producto bruto interno o PBI.

Es decir, cuanto mayor es el PBI de un país, mayor es su cuota. De esto resulta obvio que ni por maldad ni intentando encontrar alguna conspiración oculta, quienes aportan más dinero son los que tienen mayor poder de decisión, lo cual en sí es algo perfectamente razonable, pero que en el campo de la política internacional ya no lo es necesariamente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©