P. Edronkin

El Fondo Monetario Internacional es una farsa (XIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En consecuencia, no debe extrañarnos que científicos y pensadores de renombre mundial estén criticando duramente al FMI, organismos internacionales varios y otros gobiernos por la forma en la que han encarado la crisis argentina.

Realmente ¿es necesario o conveniente que existan estos organismos que le pretenden 'arreglar' las cosas a los países o estos deberían actuar un poco más por su cuenta y hacerse responsables de sus actos?

Y aquí ingresamos en otro terreno, y es que se está concibiendo a organismos internacionales como el propio FMI casi como la autoridad de última instancia en algunas cosas, los cuales con sus actitudes y decisiones pueden afectar la vida de millones de personas que de otro modo y en otras condiciones, no afectarían.

Errar es humano, e investir en un individuo u organización semejante poder es algo equivocado desde cualquier ángulo que se le mire excepto el de la política del poder.

Implantar un sistema como el de la 'comunidad internacional' de hoy en día solamente tiene sentido al que lo hace desde una posición de poder, a fin de implementar políticas de desarrollo global y beneficio local.

Solamente tiene sentido si se controla a dichos organismos para que hagan lo que uno desee, pues naturalmente, si uno invierte dinero en ellos, querrá obtener beneficios.

La primera objeción que se le hace al FMI en particular es que no publica los modelos económicos sobre los que basa sus apreciaciones. Cualquier científico sabe que una de las condiciones que debe reunir cualquier hipótesis para pretender ser científica es que debe, necesariamente, ser contrastada independientemente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©