P. Edronkin

El Fondo Monetario Internacional es una farsa (XIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Hasta el propio EE.UU tuvo en su historia momentos terribles, como en el caso de la guerra civil de 1860 - 1865. España estuvo en un letargo prolongado desde principios del siglo XIX hasta fines del XX. Es decir, estas cosas suceden.

Algo salió muy mal, es indudable, pero ¿bajo qué concepto se puede decir que la Argentina es un país 'en vías de desarrollo'?

Es un país enfermo, pero no puede estar en vías de desarrollo sencillamente porque se desarrolló antes que muchos de los que ahora estén señalándole con el dedo.

Esto que puede parecer un eufemismo nacionalista, en realidad no lo es: yo he escrito toda clase de observaciones bastante amargas sobre la Argentina en muchos artículos. Lo que quiero decir es que se está viendo mal a este país, no por sugerir que las cosas están mejor de lo que realmente están, sino porque si el diagnóstico se equivoca, la cura también. Y no debe quedar duda alguna de que la nación va a convalecer por un período prolongado, porque detrás de todo está la constante actitud equívoca, que es la fiebre que debe resolverse.

Por más elevada que sea la fiebre de una noche, mucho peor que ella puede resultar ser el diagnóstico equivocado de un médico, y creo que ese es el caso aquí y ahora. Debemos temer por la salud de la Argentina y de otros países no porque atraviesen encrucijadas en su historia, sino por los errores a los que llevan las ideologías incompletas y falaces como ahora es este atado de ideas que conocemos como 'globalización'.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©