P. Edronkin

El Fondo Monetario Internacional es una farsa (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En cambio Brasil, la Argentina, México y la India son ejemplos claros de lo que sucede cuando lo único que se busca es esa supuesta panacea del capital extranjero.

Es decir, no solamente debe cuestionarse la actitud de los gobiernos de estos países, sino el esquema general en el que están inmersos, pues no es posible separar ambas cosas.

Por otra parte, y esto no es una cuestión menor, las empresas de los países 'desarrollados' que invierten en los que están supuestamente en vías de desarrollo, tienden a no respetar allí las mismas normas de ética comercial que se les impone en sus propios países.

Casos como el accidente de la planta de la Union Carbide en Bhopal, India, ya hace algunos años, son un ejemplo claro de la devastación ecológica y humana que estas compañías pueden producir.

Los abusos de bancos extranjeros con sus clientes durante la crisis de la Argentina en el año 2002 constituyen otro ejemplo: el Scotiabank, el Citibank, etc. no se han mostrado muy éticos que digamos al decidir no devolver los depósitos a sus clientes cuando su propia economía se vio afectada.

Hace un par de días pude observar por la televisión imágenes de la cumbre de jefes de estado de la Unión Europea y Latinoamérica en Madrid. Vi los informativos argentinos, españoles e italianos.

Cada uno decía una cosa diferente, todos hablaban de alguna manera acerca de las inversiones europeas en Latinoamérica, pero ningún informativo, ningún comentarista y ningún jefe de estado mencionó la palabra 'educación' ni siquiera una sola vez.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©