P. Edronkin

El Fondo Monetario Internacional es una farsa (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Creo que en toda esta cuestión de la crisis argentina del año 2002 y los debates relacionados hay un par de elementos esenciales:

1)- Es indudable la ineptitud del estado Argentino, así como las administraciones de muchos otros, para encauzar sus propios asuntos. En este sentido, es la propia sociedad del país la que debe empezar a revisar sus actitudes, pues los líderes siempre surgen de ella.

2)- También es indudable que existen actitudes externas y de supuestos 'amigos' que - lejos de ayudar - se transforman en un problema en sí mismo. Esto debería hacernos reflexionar acerca del verdadero valor de las alianzas. En otras palabras, habría que preguntarse si verdaderamente puede existir la amistad entre las naciones.

3)- Hay un contexto internacional bastante malo, que en gran medida contribuye a agravar el problema y cabría también preguntarse si este no es el problema en sí, del cual se derivan los demás.

En cuanto a las responsabilidades de la Argentina y su sociedad, creo haber tratado el problema en otra parte así que en este caso no ve voy a extender sobre el tema, reiterando lo anterior.

Lo que sí quisiera agregar es que ningún gobierno, ninguna administración, y ningún líder en ningún país pueden pretender razonablemente obtener éxito simplemente con trucos financieros o políticos, y que tarde o temprano deben generar los recursos que les posibiliten progresar porque tarde o temprano la deuda le caerá encima.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©