P. Edronkin

La Argentina en el 2002 (XV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En cuanto al modelo neo-liberal, digamos que ninguna nación de la Tierra que lo haya adoptado a pleno ha alcanzado el estándar del 'Primer Mundo', pero sí ha obtenido pobreza, desocupación, vulnerabilidad del estado, inseguridad, falta de salud y numerosas injusticias. Quien no me crea puede consultar la bibliografía al respecto.

Pero también basta recordar que la gente moría a tiros cuando intentaba abandonar el mundo comunista, y ni qué decir de los regímenes fascistas. Por consiguiente, queda demostrado que ninguno de esos modelos ha servido más que para sus creadores que los han adoptado siempre en relación a otros.

Hoy en día basta ver el caso de cómo se pretende luchar contra el régimen de Irak para evitar supuestos malos mayores, pero se está matando en vida a la población de dicho país con un bloqueo claramente inhumano, para colcuir que hay muchas cosas que tenemos que cambiar.

O sea, si yo invento el 'capitalismo', se lo aplico a mi vecino. Si soy fascista, seré de la 'raza elegida', y si soy comunista, el 'burgués' siempre será el que está a la vuelta de la esquina. Ninguno de esos sistemas sirve si no se hace alguna de esas presunciones, y lamentablemente, una vez que han sido creados el único espacio que le queda a quien toma del biberón cualquiera de esos modelos es, precisamente, el papel de la fea del baile.

A veces, hacer cuestionamientos de esta clase puede parecer irónico, y hasta puede ofender a más de uno y sus creencias, pero vivimos en un mundo en el que aceptamos la realidad que se nos presenta como es, sin preguntarnos si nuestras presunciones son las correctas.

Esto nos lleva a asimilar poco a poco todo lo que nos pueden sugerir, lo cual a la larga equivale a un lavado de cerebro, y luego nos deja a merced de quienes nos han manipulado.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©