Don Pablo Edronkin

La Argentina en el 2002 (XIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En Latinoamérica hemos probado el colonialismo, comunismo, el fascismo, el liberalismo y el neo-liberalismo. Ninguno ha funcionado, y si se observa, en todos los casos hemos intentado adaptar sistemas económicos, políticos y sociales como los que acabo de mencionar, que se destacan por una característica común a todos ellos: son excluyentes y autoritarios con quienes no los aceptan.

En otras palabras, son opresivos, y esta característica intelectual hace que sean inviables con la mentalidad del Latinoamericano, pues éste ha sufrido la opresión colonial, de los hacendados, de sus gobiernos, de los caudillos, la opresión económica y la exclusión social.

No debe sorprender entonces que estos modelos hubieran fracasado, pues resultan contradictorios desde la médula con la forma de ser del Latinoamericano, pues intentar adoptarlas equivale a pretender que un esclavo se transforme en negrero.

Y quien sugiera que el modelo 'liberal' no es opresivo, basta que revise los hechos históricos: el propio comunismo no hubiera surgido si no fuera por las terribles condiciones de vida a las que se sometía a la gente común en los países 'más desarrollados' de occidente.

Y basta leer a Marx para ver que no se trataba de aborígenes, indios o africanos llevados a la metrópoli a trabajar como esclavos, sino de sus propios ciudadanos, y si alguien considera a Marx un tabú, puede recordar si lo desea lo que sucedió en el Titanic, donde se le prohibió, literalmente, a la gente que viajaba en la tercera clase, abandonar el barco que se hundía en los botes.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©