Don Pablo Edronkin

Argentina: ¿víctima de la globalización o de ella misma? (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'You're never as good as everyone tells you when you win, and you're never as bad as they say when you lose.'

- Lou Holtz.

Argentina siempre ha sido una nación contradictoria, con una cultura y sociedad propia del mundo desarrollado, pero una política que se asemeja al arquetipo tercermundista. Con riquezas naturales e importantes recursos humanos, y pobreza en las calles de sus ciudades. Con gente amable y bondadosa, pero con cuestionamientos sobre el respeto a los derechos humanos.

La Argentina ha sido prisionera por mucho tiempo de los errores propios y ajenos, y hasta se ha convertido en alumna pródiga de las enseñanzas más rancias de la economía ortodoxa de mercado.

Los resultados de muchas de esas políticas hicieron eclosión hacia fines de la década de 1990, causando un serio problema social y económico.

Por es se ha dicho que la Argentina es un claro ejemplo de las nefastas consecuencias de las políticas globalizadoras y los consejos o imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto puede ser cierto o no, y por supuesto, son los propios argentinos los que deben manejar su país y son en definitiva, los más interesados en que las cosas salgan bien.

En esta página hemos decidido recopilar algunos de estos puntos de vista, opiniones y datos que le ayuden a usted a comprender un poco más el extraño fenómeno de este país.

Ello es más importante de lo que puede parecer a simple vista, no solamente por las consecuencias geopolíticas que van sucediendo en el país, sino también porque de ser cierta la hipótesis de quienes están en contra de la globalización, sería necesario tomar medidas para que lo mismo no ocurriera en otros países.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©