Don Pablo Edronkin

No ceder poder (XIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Por ello, un líder de cualquier organización que sea debe tratar por todos los medios de conservar su poder y el de su organización. A veces puede ser necesario ceder un poco, pero no es bueno que ello se intente con vistas a obtener ventajas en el corto plazo, sino que únicamente debe hacerse, y de forma muy estudiada y medida, cuando se obtendrán beneficios a largo plazo.

En este sentido es importante destacar que hay que tener mucho cuidado con las auditorías externas en cualquier tipo de organización.

Si bien es bueno que existan auditorías a fin de controlar los posibles errores y omisiones que se pueden cometer, y que el hecho de que sean foráneos quienes realizan dichas auditorías, hay que tener siempre presente el riesgo potencial de un choque de intereses, aunque sea de forma indirecta, entre el auditor y la organización.

Esto puede ocurrir incluso de formas insospechadas: hoy en día, muchas de las compañías reconocidas internacionalmente - y cuyos trabajos se toman como la norma internacional de acreditación - en materia de auditorías corporativas, son norteamericanas.

Estas compañías realizan trabajos de indudable calidad, pero no son inmunes a los casos de corrupción, como lo prueba el escándalo Enron, donde la firma contable A. Andersen, que realizaba las auditorías de la otra corporación, simplemente alteró los libros contables para que reflejaran una situación patrimonial muy distinta de la real.

Por otra parte, no existe seguridad alguna de que dichas compañías sean inmunes a presiones importantes, y sobre todo del propio gobierno norteamericano.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©