P. Edronkin

No ceder poder (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esta situación se mantendrá mientras los factores que intervienen en ella se mantengan también, pero supongamos que los EE.UU entrasen en una decadencia similar a la del Imperio Británico, o que la Unión Europea se transformase en un estado lo suficientemente poderoso como para cuestionar el liderazgo mundial de los Estados Unidos, y hay que decir que ambas posibilidades son bien reales, como lo demuestra la historia.

¿Seguiría siendo esta relación tan especial?

Probablemente, a nivel cultural y social, así será. Sin embargo, no a nivel político, y a la larga ello llevaría a un alejamiento entre ambas.

Es dudoso, sin embargo, que volviera a desarrollarse algún tipo de enfrentamiento entre ambas naciones, pero lo que se puede extraer de este caso es que resulta claro que a escala organizacional, no son los aspectos sociales o culturales los que definen la manera en la que las naciones se relacionan, sino los intereses políticos.

El otro caso que mencioné es el de la Argentina y España. Este último país mantiene relaciones estrechas con todas las naciones de Latinoamérica, pero el caso de la Argentina es particular por una razón, como es el gran número de inmigrantes españoles que se radicaron en el país sudamericano en forma relativamente reciente, lo cual hace que un número muy importante de personas en ambos países tengan la doble nacionalidad, derecho a ella, o al menos parientes o amigos muy cercanos de ambos lados del Atlántico.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©