P. Edronkin

La necesidad de construir la regología (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esta 'regología' todavía está lejos de desarrollarse, pero no veo por qué no podría ser posible. Su objeto de estudio sería el liderazgo como fenómeno y su problemática asociada, y la razón de dicho estudio sería la intención de conocer mejor los fenómenos de liderazgo y producir personas capaces de liderar las organizaciones modernas.

Es necesario aclarar que no debe confundirse lo que es el liderazgo con la administración. No son la misma cosa, pues aunque evidentemente se relacionan, no todos los administradores son líderes por derecho propio, ni todos los procesos administrativos son de liderazgo.

Del dicho al hecho hay mucho trecho, y por supuesto, para que exista una ciencia del liderazgo hay que hacer que la disciplina atraviese una etapa descriptiva, elabore su propio método, etc. pero una buena forma de empezar consistiría en que los interesados en estos fenómenos empezaran por trabajar acerca del liderazgo tratando de seguir el mayor rigor científico empleando los fundamentos básicos de la ciencia, en un sentido epistemológico, pues a falta de un método específico, mejor que nada es recurrir a un método general.

Desde 1986 he organizado numerosas expediciones a sitios remotos en busca de fósiles, metales preciosos, e información científica, y con el fin de recorrer sitios desconocidos.

En tal contexto es que el Gea, que es el grupo de investigación que dirijo, ha trabajado en el desarrollo de numerosas técnicas propias de liderazgo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©