Don Pablo Edronkin

La necesidad de construir la regología (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'Nurture your mind with great thoughts; to believe in the heroic makes heroes'

- Benjamin Disraeli.

El liderazgo ideológico, pasional o empírico ya no sirve. Los hechos de la realidad prueban que liderar a una organización es algo más complejo que una cuestión de voluntarismo.

El mundo moderno es complejo, las organizaciones tienden a aumentar de tamaño y proporciones en general, y los costos de los errores políticos, militares, empresarios, medioambientales, etc. también se magnifican.

Con un error de política económica ya no se afecta solamente a un país, sino a otros que podrían encontrarse del otro lado del planeta. Con una catástrofe ecológica se puede trascender de continente. Con una mala administración empresaria se puede destruir el trabajo de decenas de miles de personas.

Los errores no son cosa nueva. De hecho, la humanidad ha ido avanzando a fuerza de errores, pero desde la invención de las armas de destrucción masiva nos encontramos frente a un nuevo mundo que reclama mejores líderes.

El problema es que hasta el presente, los auténticos líderes únicamente han surgido de forma casi natural, sin posibilidad de intervención humana alguna, lo cual limita enormemente la cantidad de estos que las propias sociedades pueden ofrecer, frente a una demanda siempre creciente puesto que las necesidades de liderazgo se expanden.

La globalización, por ejemplo, presenta sus aspectos positivos y negativos. Uno de esos aspectos negativos es el creciente desempleo en el mundo, y uno de los aspectos positivos es que hoy en día, cualquiera que tenga una idea puede difundirla muy fácilmente gracias a medios de comunicación como la Internet.

En ambos casos vemos que a partir de tales condiciones se genera un ambiente o 'kairós' que requiere de la habilidad de líderes para ser mantenido bajo control.


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©