Don Pablo Edronkin

Un metodo cientifico alternativo (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Sin embargo, ya hay indicios bastante evidentes de que esta no es la última frontera, pues cabe preguntarse entonces a qué velocidad se propaga la gravedad.

Esto es algo evidente y que discurre enfrente nuestro todo el tiempo, pero como tendemos a aceptar la realidad que se nos presenta, ignoramos 'convenientemente' este hecho del mismo modo que los contemporáneos de Colón pretendían ignorar la curvatura de la Tierra pues el miedo a lo desconocido e inexplicable les hacía sentir bastante incómodos.

Si la gravedad se propaga de forma instantánea, entonces resulta claro que la luz no es el fenómeno más rápido que existe y consecuentemente, el modelo de Einstein, en el cual se basa el paradigma de nuestra concepción universal moderna ya queda incompleto.

Si la velocidad de la gravedad no es instantánea entonces debe ser cuantificable, pero para ello es necesario extender los modelos y metodologías científicas para salir de las limitaciones intelectuales con las que contamos, pues llega un momento en el que todo sistema de pensamiento, que puede ser novedoso alguna vez y ciertamente útil, se transforma en dogma y por ende, entra en su otoño.

El método que propongo es en realidad un continente del método científico actual. Según esta nueva concepción - realmente creada en una tarde de Buenos Aires, el 1 de Mayo del año 2002 -, deberíamos concebir a todo nuestro conjunto de hipótesis lógicas y matemáticas, a partir de las cuales derivamos nuestro pensamiento científico prefáctico, natural y social, como una ocurrencia de un determinado, simplemente, a partir de un 'módulo' de magnitud única. Es decir, algo muy similar con lo que ocurre con el módulo como entidad matemática, y el signo que pueden tomar los números.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©