Don Pablo Edronkin

La falacia de las crisis eternas (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El proceso por el cual los líderes de estos grupos sociales enfermos aplicarán viejos o nuevos dogmas volverá a repetirse tantas veces como distintas ideologías candidatas puedan existir, hasta que el propio grupo social tome conciencia de que ningún dogma le sirve, o bien hasta que este grupo quede extinto.

Si la organización se percata de la falacia de los dogmas que le conducen a una crisis crónica porque es parte de la naturaleza propia del pensamiento prescriptivo el ser un intento de solución que en realidad constituye un problema en sí mismo, entonces ingresará a una etapa de experimentación.

Como producto de dicha etapa surgirá inevitablemente la aplicación del método científico a la búsqueda de soluciones, y eventualmente la sociedad u organización encontrará su camino, pero cuanto tiempo tardará en hacerlo, y consecuentemente, cuanto van a sufrir los integrantes de dicha sociedad depende de una sola cosa: el conocimiento.

Es decir, tarde o temprano se tenderá a la racionalidad si el grupo sobrevive, y ello ciertamente que empezará a producir resultados, pero cuanto tiempo será necesario para ello dependerá del grado de cultura y conocimientos en general que posean sus integrantes.

Lamentablemente, en los grupos que durante mucho tiempo se ven sujetos a semejante dinámica, el conocimiento tiende a desaparecer puesto que la constante emergencia implicará la reasignación de recursos hacia lo que se percibe como urgente, y por supuesto, los servicios para la comunidad nunca lo son en tal contexto.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©