Don Pablo Edronkin

Los procesos de formación de líderes (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Componente epistemológico: si se intenta formar líderes de manera estructurada, hace falta un método, pero también es necesario que el mismo sea comprendido por sus propios aprendices porque si el liderazgo aspira a convertirse en una auténtica profesión e incluso una ciencia, hay que admitir que por ahora se encontraría en una etapa meramente descriptiva.

Por consiguiente, el progreso de la propia actividad dependerá de las propias personas que se vayan formando como profesionales o estudiosos de la misma, y si estos no comprenden cabalmente de qué se trata la cuestión, difícilmente lograrán que la actividad avance. Nada mejor que alguien que ya sabe acerca de un tema para perfeccionar las teorías relacionadas con el mismo.

Además, es necesario que los futuros líderes estén más habituados que los actuales a pensar de forma lógica, racional y teniendo en cuenta los intereses de su propia organización. Para lo cual es necesario que, justamente, aprendan de la ciencia que es la lógica.

Componente retórico: si Gorgias y Protágoras ya enseñaban retórica a quienes quisieran aprender, particularmente en el caso de los políticos de su tiempo, me parece que se podría hacer lo mismo en la actualidad.

La retórica es el arte de expresarse de manera convincente. Algunas personas poseen esta habilidad por una cuestión de talento natural, y otras por su educación o experiencia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©