P. Edronkin

Los procesos de formación de líderes (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

¿Pueden formarse los líderes?

Como en cualquier otra actividad, existen talentos naturales que siempre serán excepcionales, pero un líder puede formarse del mismo modo que podemos formar científicos a través de un proceso formal y estructurado, y además existen algunos individuos particularmente geniales que pueden hacer unos o no de dichos sistemas.

Por ahora parece ser que el proceso de formación de un líder es una cuestión más empírica que cualquier otra cosa: los futuros líderes por lo general aparecen gracias a procesos de padrinazgo no del todo diferentes de los que existían antiguamente para formar a los artesanos.

Lo que muy probablemente sería necesario si se desea formar a los futuros líderes de manera estructurada es proveerle a esta actividad de un método, como cualquier ciencia.

Si esto se pudiera hacer, no veo por qué no podrían formarse a los líderes, considerando incluso que existen personas naturalmente talentosas y otras que no lo son tanto.

¿Que debería tener en su opinión un programa de desarrollo de líderes?, ¿Cuánto tiempo debe durar?

Los procesos de formación empíricos suelen ser lentos porque requieren de la exposición a experiencias prácticas que sometan a prueba a los aspirantes que suplan o hagan las veces de la formación académica que de otro modo recibirían los aprendices.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©