Don Pablo Edronkin

El liderazgo empresarial y militar (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Las empresas no poseen mecanismos de esta naturaleza, o lo que podemos ver en ellas es siempre inferior en magnitud a lo que se observa en la esfera militar.

Esto no quiere decir que un líder militar no se pueda convertir o transformar en uno empresarial, y viceversa. Los generales romanos en realidad no eran militares de carrera, sino individuos elegidos, y hay muchos casos de individuos de armas que se han retirado de su profesión y ejercieron o ejercen sus tareas como empresarios.

Sin embargo, este proceso de conversión puede no ser muy rápido puesto que las profesiones son diferentes y en algunos casos, bastante complejas. Si lo que se busca es convertir a uno en lo otro, lo primero que hay que hacer es reconocer cuales son las diferencias que existen entre ambas categorías.

Es muy probable que si el liderazgo evolucionara hacia una profesión o ciencia bien estructurada habría que establecer un núcleo de principios conceptuales comunes, per también diversas áreas de especialización dependiendo, generalmente, de la clase de organizaciones que se pretende liderar. Para ello sería necesario efectuar una buena clasificación de las mismas.

Al pensar en una conversión de líderes o jefes militares a la vida empresarial tras el retiro de la profesión militar, como ocurre en muchos casos, es necesario tener en cuenta las características de la cultura militar. Esto quiere decir que quizás sea necesario, para lograr una mejor conversión, evaluar algunas de las características de la mentalidad militar.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©