P. Edronkin

El liderazgo empresarial y militar (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

¿Cree Ud. de que existen diferencias entre líderes de empresas y líderes militares?

En la forma en la que actúan, ciertamente. En lo que se refiere a la esencia del liderazgo, puede que no tanto. Las empresas y los ejércitos son organizaciones que pueden compartir algunas características, pero cuyos objetivos son diferentes. Yo trataría a esta cuestión como si los líderes para cada caso fueran individuos de una misma profesión, pero especializados de manera diferente.

Para empezar, hay dos cuestiones relacionadas con la naturaleza de cada una de estas instituciones que definen las estrategias de las mismas y pro consiguiente, a sus líderes: los ejércitos no buscan la rentabilidad, sino prepararse para combatir y eventualmente, destruir a un adversario.

Las empresas, si bien pueden competir con sus adversarios y esto se puede asimilar a la actividad militar de alguna manera, nunca llegan a los límites de vida o muerte de las instituciones militares.

Por otra parte, un ejército es una institución pública mientras que las empresas son generalmente privadas. Esto también establece diferencias.

La estructura de una empresa y un ejército también presenta variaciones importantes. Por ejemplo, en un ejército existe siempre algún tipo de mecanismo (educación militar) que permite la incorporación y capacitación de sus propios integrantes.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©