P. Edronkin

El reconocimiento de un líder (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Además yo agregaría que para que los subordinados 'se den cuenta' de que tienen por delante de sí a un líder, no basta con que obtengan un beneficio directo a causa de sus aciertos. No es solamente una cuestión material, de dinero o de poder formal. Los subordinados deben ver esos logros para tener una prueba concreta de la capacidad de dicha persona, pero también esperan que el líder no sea simplemente una especie de copia amplificada de ellos, sino que se destaque.

Esto se puede comprobar empíricamente de manera muy sencilla: en un ejército se establecen importantes diferencias sociales entre la tropa, los cuerpos de suboficiales y los oficiales propiamente dichos. En los gobiernos, ya sean monarquías o repúblicas, hasta se han desarrollado símbolos que buscan diferenciar a los líderes de los subordinados, y a dichos líderes siempre se les intentará presentar casi como arquetipos.

Por ejemplo, el ceremonial y protocolo de una corte real implica siempre que la 'voluntad' para hacer ciertas cosas como saludar al rey o reina no dependa de los visitantes: uno tiene que esperar hasta que el monarca se le acerque y le salude. Esto que parece tan trivial, junto con muchas otras cosas aparentemente pequeñas, tiene el objeto de hacer que todos los presentes perciban al líder de forma diferente que al 'simple mortal'.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©