P. Edronkin

El reconocimiento de un líder (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

¿Cómo nos damos cuenta de que estamos frente a un líder?

Yo diría que no es que nos demos cuenta, sino más bien que le aceptemos. El líder sobrevive gracias a la aceptación del grupo; le debe su existencia a él, y por eso depende de ser aceptado por los demás. Por consiguiente, el proceso de darse cuenta implica aceptar su condición de referente para otros, aunque no estemos de acuerdo.

Normalmente la aceptación de un líder será cosa de quienes decidan seguirle, aunque también sus adversarios pueden aceptarle como tal sin estar de acuerdo, ya sea porque se sienten recelosos de su presencia y se dan cuenta de que deben hacer algo en contra de él, o bien porque lo ven también como un referente, aunque de forma distinta a la apreciación que podría tener uno de sus subordinados.

Para un adversario, 'darse cuenta' o aceptar que se tiene a un líder enfrente implica a mi juicio percatarse de que repentinamente se tiene a 'alguien con quien hablar'.

Los adversarios se darán cuenta de esto al ver algún acto de la persona que se está encaramando como nuevo líder. Maquiavelo decía que entre los Príncipes se valoraba muy especialmente a las demostraciones de destreza y victorias en batalla.

De hechos semejantes, tanto los adversarios como los subordinados extraerán sus conclusiones: los subordinados empezarán a aceptar al nuevo líder pues sus aciertos o logros prácticos les darán confianza, y los adversarios podrán observar que frente a ellos se encuentra un individuo de capacidad fuera de lo común, que logra que otros le escuchen y por consiguiente, se convierte en el norte de un grupo de personas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©