P. Edronkin

La burocracia y el liderazgo (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

¿En que influye la burocracia en el desarrollo del liderazgo?

De acuerdo a las definiciones del punto anterior, yo diría que la influencia de la burocracia en este caso es menor de lo que se piensa puesto que ya vemos que un líder no necesariamente depende de las cuestiones materiales de su entorno para existir.

Si partimos de la base que el liderazgo es un fenómeno distinto al de la administración, es sencillo ver que las facetas administrativas de una organización se verán siempre influenciadas por el incremento o decremento en la burocracia, y de forma muy rápida y directa porque el exceso de formalidades surge siempre de la propia administración.

Muchas veces, las normas y los procedimientos más absurdos y hasta crueles, en el caso de las organizaciones sociales, aparecen y se desarrollan como simples medidas administrativas.

No ocurre necesariamente lo mismo en el caso del liderazgo, visto como fenómeno en sí mismo: los líderes han existido en toda clase de sociedades, algunas latamente desarrolladas y otras muy primitivas, sin lo que podríamos llamar burocracia. Es decir, la burocracia no es determinante para la existencia en sí misma de un líder.

En lo que es la administración de una organización la burocracia evidentemente tendrá su influencia, pero no hay que confundir administración con liderazgo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©