P. Edronkin

El rol de los líderes en las organizaciones modernas (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esto hace que el hecho de liderar sea esencialmente diferente al arte. Muchas veces se dice que liderar es tanto un arte como una ciencia, pero en realidad, no podemos decir que sea cualquiera de estas cosas: no es un arte porque el arte requiere de un autor que cree una obra tangible, mientras que vemos que un fenómeno de liderazgo puede no requerir de un autor material.

Y no podemos decir que sea una ciencia porque todavía no se ha podido establecer un método para el liderazgo que se pueda caracterizar como una adaptación particular del método científico general. De hecho, el mote o calificativo de liderazgo muchas veces es alcanzado por individuos que hacen cosas que son contrarias - o aparentan serlo entonces - a todo lo que parece ser racional.

Por ejemplo, en el caso de las compañías comerciales, quienes logran el éxito y ser vistos como líderes muchas veces adquieren tal prestigio gracias a la decisión de innovar, cuando toda la racionalidad comercial, financiera, etc. indicaría que hay que actuar de forma exactamente contraria.

De todo esto se deduce que hay diferencias sustanciales entre lo que es un simple jefe formal y un líder. Ambos pueden compartir características, o pretender con mayor o menor éxito ocupar el sitio del otro, pero nunca serán algo enteramente igual.

Por sobre todas las cosas, todo indica que la función de un líder consiste en inspirar conductas, ya sea de forma directa y personal o a través del ejemplo sentado por medio de precedentes.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©