P. Edronkin

El rol de los líderes en las organizaciones modernas (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Este tipo de necesidades surgen por lo general en medio de circunstancias difíciles, pues cuando las cosas son fáciles, difícilmente sea necesario efectuar sobre esfuerzos excepcionales, lo que se traduce en que parece existir una relación muy estrecha entre las crisis y la naturaleza propia de los líderes. En otras palabras, no existen líderes sin algún tipo de problema grave por resolver.

Un líder tampoco es un individuo cuya acción se limita a lo inmediatamente físico: muchas veces los líderes logran inspirar a sus seguidores sin que estos les hayan visto nunca, e incluso cuando están muertos.

Los profetas religiosos y la manera en que sus ideas se han expandido por un mundo que mayormente nunca les he visto son un claro ejemplo de este tipo de fenómeno. O sea que un líder no es un individuo cuya capacidad para influenciar a otros muera con él; la acción de un líder - más allá de que realmente lo logre - tiende a ser universal, pues se difunde, y eterna, pues no perece con el tiempo.

Es más: hasta diría que un 'líder' puede ser en realidad un individuo inexistente o un personaje mitológico: las diversas religiones y muchos personajes supuestamente históricos de los que no se poseen pruebas concretas de su existencia logran, sin embargo, ejercer influencia sobre otros.

El mejor ejemplo de ello es la propia Biblia, pues el único personaje descrito en este libro del cual hay pruebas físicas indudables desde un punto de vista científico acerca de su existencia es Ramsés II. Todos los demás personajes bíblicos no pasan de ser - en este mismo sentido y por ahora - puras conjeturas, y sin embargo, ejercen una influencia tan poderosa sobre tanta gente, que hay quienes están dispuestos a dar la vida por ellos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©