Don Pablo Edronkin

El rol de los líderes en las organizaciones modernas (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

¿Cual es el rol de los líderes en las organizaciones modernas?

Antes que nada, para responder a esta pregunta creo que hay que establecer qué es lo que no es un líder porque me parece que muchos términos y conceptos se confunden. Incorrectamente se cree que un líder es una especie de administrador jefe, cuando en realidad es mucho más que eso.

Cualquiera puede administrar una organización si cuenta con los conocimientos técnicos del caso, sin embargo, no todos pueden liderarla. Incluso en las organizaciones y sociedades prósperas, sus miembros perciben a tal o cual jefe como un líder o no, o como un buen gobernante o uno menos bueno. No debemos confundir lo que es la administración con el liderazgo.

Esto quiere decir que un líder no es simplemente una persona que obtiene un puesto de autoridad, y no por contar con el poder formal dentro de una organización, se es líder de ella. De hecho, hay numerosos casos en la historia en los que los jefes formales de una organización, nación, empresa, etc. han sentido mucho recelo contra individuos - a su juicio - demasiado destacados.

El caso del Sr. Iacocca y la forma en la que el Sr. Henry Ford le despidió de su compañía, y el de Stalin versus sus altos mandos en la Unión Soviética poco después de la segunda guerra mundial son ejemplos que demuestran que un líder no necesariamente tiene que ser el jefe formal de una organización. En ambos casos, los jefes formales veían con recelo que sus subordinados teóricos se estaban convirtiendo en los líderes auténticos de sus grupos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©