P. Edronkin

El Cerro Serrucho (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juega y planta un árbol

El Río del Anti - Motoco se origina en el límite internacional entre Argentina y Chile, en dos puntos principales y posee forma de 'Y'. Uno de esos puntos se encuentra más al sur, en las laderas del Cerro Aguja Norte. La vertiente norteña corresponde al Cerro Serrucho.

El glaciar de esta montaña abastece y da origen también al Río Motoco Sur, en el valle del mismo nombre.

Valle del Motoco, Patagonia, Argentina.
Vista de la ladera este del Serrucho, hacia el Motoco.

En su cara sur, el Serrucho presenta algunos importantes barrancos. Por el norte y por el oeste, la pendiente resulta bastante menor. Por el este, si bien la pendiente es también menor, el acceso se ve bastante dificultado a causa de la vegetación muy densa que se encuentra en el Valle del Motoco Sur.

La cumbre de este cerro constituye un punto dominante. Desde allí se alcanza a ver prácticamente toda la extensión del sistema fluvial del Río Motoco y los tres sub - valles formados por sus tres afluentes.

Por otra parte, desde allí puede apreciarse el sistema del Anti - Motoco y gran parte del sistema lacustre del Puelo.

Valle del Motoco, Patagonia, Argentina.
Tres exploradores cerca del paso del Anti - Motoco. Vista al norte.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente>>

Compartir / Favoritos


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com LLC ©