P. Edronkin

El Cerro 42 (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

No creemos haber sido los primeros en ascender este cerro, puesto que cuando llegamos a su cima por primera vez, encontramos una lata de conservas muy vieja, en la que supuestamente debería haber habido un mensaje.

Además, encontramos en la zona del Lago Tres Islas restos de un campamento, así que suponemos que alguien visitó la zona recientemente.

En dicho campamento encontramos algunos restos que nos indicarían que la visita se había realizado poco antes de que nosotros, en el año 2000, llegáramos a la zona con la idea de trepar ese cerro.

Cerro 42, Patagonia, Argentina - Chile.
El Cerro Roca del Tiempo, visto desde el Cerro 42.

Sin embargo, nosotros también habíamos estado un año antes en el Lago Tres Islas y no habíamos encontrado entonces ningún indicio de la existencia de un campamento cercano, y de allí nuestra conclusión en el sentido de que muy probablemente esa otra visita se produjo durante 1999.

Sin embargo, como no encontramos ningún mensaje en la cima del cerro, decidimos colocarle el nombre en cuestión por encontrarse el mismo sobre el paralelo homónimo.

Para nuestros intentos por explorar completamente el valle del Blanco y las estructuras aledañas, como es el valle del Anti - Blanco, el Cerro 42 posee una importancia particular pues constituye un punto desde el cual es posible observar todos los accidentes del terreno circundante, tanto en la Argentina como en Chile.

Cerro 42, Patagonia, Argentina - Chile.
El Cerro Serrucho, visto desde el Cerro 42.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©