P. Edronkin

El Cerro 42 (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El Cerro 42 (1.830 m.) ha recibido tan nombre por encontrarse justo sobre el paralelo de latitud sur de los cuarenta y dos grados.

El cerro, además de esta curiosidad, se caracteriza por encontrarse sobre el límite internacional entre la Argentina y Chile.

Desde un punto de vista histórico, debe destacarse que el Rey de La Patagonia, Antoine I, quien pese a las declamaciones argentinas y chilenas estableció un auténtico reino en la región, aunque no por mucho tiempo, durante la década de 1850, estableció sus fronteras de una manera tal que este cerro cobraba una cierta importancia y constituía un hito de triple frontera.

Cerro 42, Patagonia, Argentina - Chile.
El Lago Tres Islas por la tarde; vista hacia el este.

En efecto, Antoine I inició su actividad en lo que hoy en día es parte del territorio chileno, y con el aval de los caciques araucanos de la zona, los que también le eligieron auténticamente como su rey, anexionó para sí todo lo que se encontraba del lado occidental de la Cordillera de los Andes y más al sur del paralelo de los cuarenta y dos grados de latitud sur.

Esto convirtió en los hechos a este cerro en un vértice donde confluían las fronteras de tres estados. Debe destacarse que en prácticamente todo sentido esto no pasó de ser poco más que una conjetura, pues este límite fue trazado por el propio Rey Antoine de forma similar a cómo lo hacían muchos gobiernos de la época, sin visitar, sobre todo por impedimentos técnicos, todos los puntos importantes, y como consecuencia de ello el Cerro 42 nunca fue explorado en ese entonces.

Cerro 42, Patagonia, Argentina - Chile.
Exploradores del Gea
descansando en Tres Islas.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©