P. Edronkin

El Cerro Aguja Norte (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Para llegar al Cerro Aguja Norte puede intentarse el ascenso desde el Lago Puelo, ya sea en territorio argentino o chileno, pero una ruta alternativa la constituye el paso desde el Cerro Bolsón.

La ventaja de esta ruta es que a pocos kilómetros de allí se encuentra el Lago Los Rizos, perfectamente habitable y en donde hemos construido un refugio unos años atrás, el cual puede servir como punto de partida para numerosas expediciones que es posible realizar en la zona.

Cerro Aguja Norte.
Una vista del inexplorado Valle del Anti - Blanco sur, en la cara
boreal del Cerro Aguja Norte. Vista desde el Cerro Trapalanda.

Desde el Lago Los Rizos es posible alcanzar en menos de un día un gran número de cumbres de la zona, incluyendo al Aguja Norte. Por ello, resulta razonable organizar expediciones de larga duración que tomen como campamento base a dicho lago, donde hay condiciones de habitabilidad mucho mejores que en otros sitios de la zona.

El paso desde el Cerro Trapalanda hacia el Aguja Norte, justo a través de la línea correspondiente al límite internacional, debe hacerse con cuidado en razón de los numerosos barrancos existentes entre estas montañas, pero ofrece vistas formidables hacia los cuatro puntos cardinales.

Cerro Aguja Norte.
Al fondo, a la izquierda, el Cerro Aguja Norte durante el
verano austral del año 2002.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©