P. Edronkin

El Cerro Alicia (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Hay algunas vistas interesantes desde allí. Por ejemplo, los grandes mallínes que se han formado en las laderas del Cerro Gamma, al sur, y donde se encuentra la cabaña Waldorf pueden ser vistos en toda su extensión desde el Cerro Alicia.

Del mismo modo, es posible observar toda la cara norte del Cerro Roca del Tiempo, la cual si bien no es tan atractiva como su faceta sur debido a que hay allí poca nieve y también relativamente poca vegetación, permite ver toda la extensión de esta montaña

Hemos recorrido la zona del Cerro Alicia y algunos colindantes, como el Cerro Lindo, durante los años 1993 y 1994, como parte de nuestros esfuerzos por explorar la región del Blanco.

Cerro Alicia.
Vista desde el Cerro Alicia hacia el noreste: el Cerro Sin Nombre.

El 'verdadero' verano austral, que en estas latitudes dura aproximadamente dos meses, entre Enero y Febrero de cada año, posibilita un acceso relativamente limitado a los Andes Patagónicos.

En ambos años había bastante nieve y el clima no era del todo halagüeño. Sin embargo, en otros años es posible contar con un clima algo mejor. De cualquier manera, el visitante debe tener en cuenta que el clima de la Patagonia, y especialmente el que corresponde a la comarca andina es particularmente inestable.

Una característica interesante de la zona del Cerro Alicia es que a diferencia de otras montañas de los Andes Patagónicos, los diversos puntos de interés para el visitante, como pueden ser los glaciares, neveros, lagos, arroyos, etc. se encuentran un poco más próximos entre sí.

Cerro Alicia.
Vista desde el Cerro Alicia hacia el este: el Valle de El Bolsón.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©