P. Edronkin

El Cerro Alicia (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Precisamente muchos accidentes de montaña ocurren cuando el escalador se confía y subestima los peligros que puede encontrar a su paso.

En el caso de la circunvalación del morro del Cerro Alicia, el principal peligro lo encierra un profundo barranco en cuya base hay una serie de pequeños lagos que le han dado su nombre a uno de los vecinos de esta montaña (Cerro Entre Lagos).

La circunvalación por el lado sur no es recomendable si lo que se busca es una ruta sencilla para ascender este pico, puesto que implica el cruce de parte del glaciar del Cerro Alicia justamente en su sección más empinada, en la abrupta caída hacia el Valle del Blanco Norte.

Cerro Alicia.
Vista desde el Cerro Alicia hacia el oeste: el Cerro Entre Lagos.

La cumbre del Cerro Alicia es bastante abierta y hay espacio suficiente como para permanecer allí por un buen rato. Desde dicha cumbre se aprecian todos los picos cercanos y el Valle del Blanco, pero además se puede ver el conjunto de estructuras orográficas que se encuentran hacia el norte, como el Cerro Hielo Azul, el Cerro Raquel, etc.

Desde la cumbre del Cerro Alicia se puede emprender una excursión hacia el oeste, siguiendo la cresta de occidental de la montaña, y a fin de acercarse un poco al Cerro Entre Lagos.

Desde el Cerro Alicia también es posible descender hacia el Valle del Blanco. Si bien en teoría sería posible acceder desde allí al Blanco norte, el camino lleva hacia la porción más baja del valle, en la cual se encuentra un refugio.

Cerro Alicia.
Vista desde el Cerro Alicia hacia el norte: el Cerro Sin Nombre.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©