P. Edronkin

El Cerro Alicia (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El primer obstáculo con el que se cruza el andinista que desea alcanzar su cumbre es el barranco que mencionamos. Esta formación de unos cuatrocientos metros de desnivel entre los picos del Cerro Alicia y el Cerro Lindo ya resulta de por sí atemorizante para muchos, al punto que mientras que el Cerro Lindo recibe varios visitantes por día durante el verano, en la misma época y en el mismo lapso, el Cerro Alicia recibe tan sólo un par.

Este cañadón no es muy difícil de superar, aunque sí algo tedioso y su tránsito requiere de algunos conocimientos de montañismo.

Cerro Alicia.
Vista desde el Cerro Alicia hacia el sudoeste: el Valle del Blanco.

Una vez que se supera, el andinista se encuentra con dos posibilidades: una, subir el morro del Cerro Alicia directamente y a través de su glaciar, el cual a pesar de tamaño modesto, presenta numerosas grietas y requiere de toda la atención que hay que brindarle a este tipo de accidentes del terreno.

La segunda posibilidad consiste en rodear el morro, esquivando la parte principal del glaciar y yendo en sentido anti - horario hacia el norte y el oeste, lo cual, al cabo de unas horas de marcha, llevará a la cara oeste de dicho morro, la cual es algo más simple y segura para ascender.

Esta segunda posibilidad, sin embargo, no está exenta de características que hacen necesario el uso de equipo de escalada y seguridad. Si bien es posible escalar este morro, por esta faceta, sin asegurarse, ello no es para nada recomendable.

Cerro Alicia.
Vista desde el Cerro Alicia hacia el sur: La Roca del Tiempo.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©