P. Edronkin

El Cerro Hensley (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El Cerro Hensley (1.932 m) se encuentra en el límite internacional entre la Argentina y Chile. Su cumbre constituye - en teoría - la frontera entre las dos naciones, y digo esto de tal manera porque allí no hay absolutamente ningún indicio de la presencia de seres humanos, hitos fronterizos, ni nada que se le parezca.

El Cerro Hensley fue ascendido por primera vez por Gustavo Sakuda, Luciano Marcer, Federico Ferrero y el autor, Pablo Edronkin, durante el verano austral de 1998.

La montaña en cuestión no ofrece mayores dificultades técnicas, aunque el paso desde el este, proveniendo del Cerro Trapalanda, requiere de algunos cuidados por las pronunciadas caídas que hay hacia el sur y hacia el norte, donde si la zona estuviera explorada, precisamente habría una serie de hitos fronterizos.

Monte Hensley.
Un pequeño glaciar repleto de grietas, en el Anti-Blanco.

También debe tenerse en cuenta el factor climático. Si bien es posible alcanzar este cerro y regresar a la zona de Waldorf en un día, lo más recomendable es acampar en el Lago Los Rizos para visitarle.

Desde el refugio instalado por el Gea en dicho lago, el pico del cerro resulta accesible en aproximadamente una hora, mientras que hacer lo mismo caminando desde la cabaña Waldorf implica unas seis horas de marcha en cada tramo.

El Cerro Hensley constituye un eslabón más en la cadena de picos que conforman la cresta generada entre el Cerro Bolsón, en la Argentina, y el Cerro Serrucho, un poco más hacia el noroeste y sobre el límite internacional con Chile.

Monte Hensley.
Las montañas en Chile que se ven desde el Cerro Hensley.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©