Don Pablo Edronkin

Andinia.com - Obtencion de hidrógeno por electrolisis (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Es posible emplear hidrógeno como combustible, e incluso se puede obtener de forma muy económica por medio de la electrólisis del agua. En este proceso también se obtiene oxígeno gaseoso, por lo que es un proceso de alto rendimiento que aprovecha totalmente la materia prima (en este caso, agua).

El proceso, si se lleva a cabo con cuidado también puede producir deuterio; el método para obtener agua pesada de esta forma se llama 'método de Lewis'.

El uso de cualquier gas inflamable es factible, pero para el caso de las situaciones de supervivencia tendríamos que ver si valdría la pena o sería posible transportar los envases que, por lo general son voluminosos y pesados.

Además existe el problema que representa la carga de dichos envases. O sea, a no ser que se disponga de los elementos en lo que sería una situación de supervivencia urbana, el método no sería del todo práctico.

Para el caso de la electrólisis, bastaría con un motor pequeño que se pueda usar de forma 'inversa', con lo cual se transforma en un generador. Habría que activarlo mecánicamente, ya sea por medio del viento, el agua o incluso el trabajo humano. De esta forma se produciría energía eléctrica, la cual se utilizaría en la electrólisis.

Pero si de gases se trata, de los restos orgánicos fermentados es posible obtener gases como el metano, los que se pueden emplear para combustionar.

De hecho, los primeros lanzallamas fueron utilizados por los asirios, quienes obtenían estos gases de los pantanos cercanos a sus fortificaciones. Los pantanos siempre han constituído zonas difíciles para los ejércitos - basta recordar lo que la batalla del pantano de Vargas le costó a las tropas de Simón Bolívar - pero parece que entre las fuerzas asirias las dificultades que presentan esas zonas, pero también las oportunidades, ya eran conocidas.

Encendiendo una salamandra.
los combustibles alternativos se
emplean muy bien en las estufas.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©