Don Pablo Edronkin

El Rio Blanco Sur y su valle (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si bien el acceso al río Blanco desde el este es ahora posible, cuando se llega al punto en el que el Blanco Sur intersecta al Río Blanco Central, se hace imposible continuar avanzando por el valle austral debido a la forma en que el río se ha encajonado en las rocas.

Dado que es muy caudaloso, no se puede avanzar directamente sobre las aguas, hacia el oeste, y tampoco hay ningún sitio ni para vadearlo ni para marchar de forma paralela al mismo.

Valle del Blanco, Chubut, Argentina.
La última sección del Río Blanco Sur, que recibe agua del Cerro
Serrucho (izquierda), y el Cerro Roca del Tiempo, hacia el este.

Las paredes de roca que le rodean en ese punto llegan a ser de casi mil metros de altura, por lo que la única manera de superar dichos barrancos consiste en marchar más hacia el sur, por el Cerro Gea, el Cerro Bolsón y luego descender hacia el Lago Los Rizos.

Todas las bajadas hacia el fondo del valle, desde cualquier punto, son difíciles. De hecho, las características de estos descensos han tenido mucha influencia en el diseño y propiedades de los equipos y la vestimenta que los exploradores del Gea emplean en la zona.

Valle del Blanco, Chubut, Argentina.
Una vista del lago las brisas y al fondo, el Cerro Serrucho.

El aspecto general del fondo del valle es bastante curioso. Dado que el mismo es muy cerrado y cuenta con importante vegetación, su aspecto se asemeja en algunos puntos a lo que en la película 'El Señor de los Anillos' se muestra como el paisaje típico de la ciudad de los Elfos, Rivendell.

Valle del Blanco, Chubut, Argentina.
Descendiendo al valle del Blanco.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©