P. Edronkin

El Cerro Bolsón (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El Glaciar de las Lágrimas es de cuidado. Si bien se puede transitar sobre él con relativa facilidad, existen numerosas grietas de todo tipo, y particularmente en la parte más elevada del mismo, donde la pendiente del hielo y la nieve se torna mucho más pronunciada, superando los 60 grados en algunos casos, se hace necesario utilizar equipo de escalada para hielo.

El ascenso hasta la cumbre, partiendo de los lagos, se puede realizar de forma prudente en un lapso de una a dos horas, según la ruta elegida, siendo lo más sencillo y menos peligroso ascender por su lado sur, cruzando y rodeando el glaciar por su parte más angosta.

Cerro Bolsón.
La cornisa de hielo en la cresta sur del Cerro Bolsón.

Para poder acceder luego al Lago Los Rizos, también es necesario cruzar este glaciar. Un rodeo completo, si bien es posible descendiendo un poco hacia el sur, agrega un par de horas a la marcha y resulta bastante cansador debido a que posteriormente se hace necesario trepar con mochilas generalmente pesadas a través de paredes de roca de dificultad intermedia.

Al superar la cresta sur de la montaña y atravesar el glaciar se llega a una planicie de altura en la cual se encuentran numerosas manchas de nieve de gran porte, y hay un par de arroyos que descienden hacia el oeste, para luego caer hacia el Lago de Los Rizos, unos cuatrocientos metros más abajo, en forma de importantes cascadas de agua.

Cerro Bolsón.
Caminando hacia uno de los lagos del Glaciar de las Lágrimas.

Hacia el sudoeste es posible ascender hacia el pequeño Cerro Trapalanda, a partir del cual se puede pasar hacia el sur, por el límite internacional entre la Argentina y Chile, hacia el Cerro Aguja Norte y la fracción sur del Anti-Blanco.

Cerro Bolsón.
En el lago principal del glaciar.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©