P. Edronkin

El Valle del Blanco (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La región del Blanco comprende una serie de valles formados por el río homónimo y otras accesorios, cubriendo una parte del territorio de la Argentina y de Chile.

Localizado con su epicentro a los 42 grados de latitud sur, en el límite internacional entre ambas naciones, el Río Blanco se abre paso de oeste a este, en la parte argentina de la Cordillera de los Andes, para convertirse en el último afluente importante del Río Azul, que un par de kilómetros después desemboca en el Lago Puelo.

Este importante lago que actualmente constituye un parque nacional, posee otros dos afluentes importantes, como es el Río Epuyén, desde el este, y el Río Turbo, desde el sur, sudoeste.

El Lago Puelo deriva sus aguas hacia el océano Pacífico a través de un sistema de lagos que continúa ya dentro del territorio chileno.

El Río Blanco, también conocido como Río Blanco en la región de la comarca andina del paralelo 42 es bastante caudaloso y discurre a través de una serie de importantes valles rodeados de barrancos muy profundos que tornan el acceso sumamente difícil.

De hecho, los tres valles formados por los diversos brazos del Río Blanco (Norte, Sur y Centro), se encuentran totalmente inexplorados en su mayor parte.

Durante una expedición al Cerro Bolsón, en 1983, pudimos constatar que era factible descender realmente al valle, y al año siguiente, organizamos exitosamente una expedición al Cerro Roca del Tiempo. Esta constituyó la primera ascensión absoluta a dicha montaña, y la primera vez que seres humanos atravesaron el Río Blanco Sur, junto con el valle del mismo nombre.

la región del Blanco.
El problema: uno smil metros de
barrancos hasta el fondo del valle.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©