P. Edronkin

El Lago Los Rizos (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Entrar por aire en el valle del Blanco ha costado ya el siniestro de una aeronave, y el nombre 'Lago Los Rizos' no es casual: en 1998, por ejemplo, nos costaba caminar por el cercano Cerro Hensley sin que el viento nos levantara en el aire, aunque no fuimos quienes le bautizamos así: en las cartas geográficas que el Dr. Rodolfo Venzano confeccionó a mano el lago ya posee dicho nombre.

En cada uno de los viajes que hemos realizado, la carga de nuestras mochilas rondaba los 50 kg por persona, puesto que a las provisiones para permanecer en el sitio de forma prolongada hay que agregar las herramientas y equipos que sucesivamente vamos guardando allí.

Debe destacarse que estos materiales no son solamente para el refugio en cuestión, sino para nuestras otras instalaciones localizadas en sitios como el Cerro Hensley, la pista de esquí que nos creamos en un sitio denominado 'El anfiteatro', el Lago Tres Islas, etc.

Quizás esto le pueda parecer al lector un poco exagerado o increíble, pero la realidad es que en una región como la Patagonia, donde hay sitios en los que el hombre todavía no ha puesto un pie, es posible hacer su propio camino al andar; solamente hay que atreverse y aventurarse. Para constatar lo que digo solamente tiene que seguir los enlaces provistos en este texto, y podrá ver las fotografías y descripciones de todo lo que describo.

El sitio está totalmente aislado de la civilización, y hasta hemos observado cosas curiosas allí. Durante el verano y con carga, es necesario reservar de tres a cuatro días para llegar hasta allí, mientras que durante el invierno el acceso es imposible sin medios adecuados para desplazarse sobre la nieve.

Lago Los Rizos.
El salto de agua que se encuentra al
oeste del lago, de unos 100 m de altura total.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©