P. Edronkin

El Lago Los Rizos (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

De hecho, durante el verano del año 2000, el autor dirigió desde allí una operación de rescate de dos montañistas desaparecidos en el Cerro Bolsón, tras un accidente.

La Capilla de Los Rizos ha sido ampliada recientemente con una construcción de piedra, y cuenta también con un buen horno en el cual preparar cualquier clase de comidas. Es necesario destacar que si bien las comodidades que el refugio en cuestión ofrece son bastante básicas y no pueden compararse siquiera con las de cualquier refugio o cabaña instalada en sitios como los Alpes o los Pirineos, dadas las dificultades existentes para transportar cualquier material hasta la zona del lago, el refugio en cuestión parece un palacio.

Como comparación, basta decir que la Capilla de Los Rizos se encuentra a una hora de marcha, aproximadamente, de cualquiera de los picos que le rodean, mientras que los refugios más cercanos son el conocido como 'Camp David', a unas cuatro horas de marcha, y la cabaña Waldorf, que está a medio día de camino, cruzando un glaciar y dos cordones montañosos.

Las personas que han participado de las diversas tareas de construcción y refacción de estas instalaciones han sido Gustavo Sakuda, Federico Ferrero, Emiliano Paredes, Luciano Marcer, David Miranda, María Laura Fernández, Sergio Pastor y el autor, Pablo Edronkin.

El transporte de cargas hacia el sitio del refugio es solamente posible a pie o bien en helicóptero, volando desde el Valle del Blanco. Esta es, sin embargo, una proposición ciertamente arriesgada a causa de los fuertes vientos y turbulencias que hay en la zona.

Lago Los Rizos.
Vista hacia el norte, desde el Lago Los Rizos.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©