P. Edronkin

El Lago Los Rizos (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El lago Los Rizos se encuentra a 1650 metros de altura sobre el nivel del mar, y prácticamente sobre el espinazo de la cordillera de los Andes, en la Patagonia. Se encuentra rodeado por el Valle del Blanco, a cuyo río abastece de agua, y por tres cordones de montaña notablemente más elevados que el lago en sí mismo.

Es decir, se trata de un lago encajonado en la cordillera y que, a causa de su menor altura respecto de las montañas que le rodean, constituye una especie de oasis en dicha región.

El clima de las montañas circundantes es sumamente frío y difícil, aún durante el verano. Allí no hay vegetación excepto por algunas muy pequeñas planteas que crecen entre las rocas, y parte del terreno se encuentra cubierto por nieves eternas.

Sin embargo, en el lago hay abundancia de vegetación, incluyendo lengas rastreras. Esta es una variante en forma de árbol pequeño o arbusto de las lengas (notofagus antarctica) que abundan en los bosques valdivianos que caracterizan a los valles bajos de las montañas de la Patagonia.

En dicho lago también es posible apreciar la fauna local, compuesta principalmente por liebres, ciervos, patos, ranas y también pumas, águilas y cóndores. El número de patos silvestres ha crecido notablemente en los últimos años, de acuerdo a nuestras observaciones.

El lago, de aproximadamente un kilómetro y medio de largo y unos trescientos o cuatrocientos metros de ancho en su eje principal posee una forma ovalada o de riñón, y se abastece por el sur, este y oeste de diversos arroyos, siendo los más impresionantes, pues forman cascadas o caídas de agua importantes, los provenientes del este, es decir, del Cerro Bolsón.

Lago Los Rizos.
Una vista del Lago Los Rizos desde el Cerro Hensley.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©