Don Pablo Edronkin

La falacia de ecualización de las propuestas y los resultados (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Muchas veces, este hombre utilizaba con gran habilidad la falacia de ecualización de presentaciones y resultados: por ejemplo, 'proponía' medidas económicas que se acercaban tenuemente a la ideología de libre mercado, netamente capitalista, y después se inventaba a sí mismo alguna excusa para no cumplir con lo prometido.

Pero al hacer esto, siempre cuidaba que pareciera que la culpa era de otros y no suya, de modo que con embaucar y sin hacer nada, lograba dar una cierta imagen.

Este engaño llegó a tal punto que la propia reina Elizabeth II de Inglaterra le había condecorado a Nicolai Ceausescu por su 'progresismo'.

La razón fundamental por la que este mecanismo constituye una falacia lógica no formal es porque resulta muy persuasivo, al poseer la propiedad de generar expectativas favorables en un público determinado que escucha lo que desea escuchar. Basta con darle precisamente tal cosa a dicho público, y la falacia funcionará.

Otro caso, muy de nuestros días, lo constituye el 'libre mercado' propuesto por los EE.UU y La Unión Europea, que le reclaman a terceros países como en el caso de Japón, Rusia, Brasil, la Argentina o Taiwán que abran sus fronteras al comercio, derriben barreras arancelarias, etc. pero al mismo tiempo mantienen ellos mismos sus propias e importantes barreras.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©