P. Edronkin

El Cerro Plataforma (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

A través de dicho paso de montaña es posible encontrar al sur la cuenca del Lago Cholila. Sin embargo, no recomiendo hacer ese camino sin preparación, pues el camino es bastante abrupto y he observado con frecuencia que se producen importantes derrumbes de roca.

A esto hay que agregar que hasta el Lago Cholila hay que caminar unos cuarenta kilómetros a través de barrancos y colinas descendentes pero que no poseen mucha vegetación.

Una de las características sobresalientes del Cerro Plataforma es que en él, y por encima de los mil metros de altura, se encuentran fósiles idénticos - aunque en mucho mayor cantidad - a los que es posible hallar en la Loma del Medio, a unos setenta kilómetros más al norte, cerca de la ciudad de El Bolsón.

Aparentemente, antes de que se levantaran los Andes por encima del océano, hace aproximadamente una decena de millones de años, la zona del Cerro Plataforma que actualmente puede describirse como de clima subpolar, contaba con un clima cálido y una fisionomía similar a la de la región del Caribe.

En la parte alta de la plataforma se encuentra un lago de aspecto marcadamente circular, de aproximadamente un kilómetro de diámetro.

Este lago no figuraba en las cartas geográficas oficiales de la Argentina, por lo que fue reportado y registrado por integrantes del Gea (Gustavo Sakuda, Emiliano Paredes, y el autor) en el Instituto Geográfico Militar de Buenos Aires.

Cerro Plataforma.
Vista del extremo NE del barranco y el paso hacia el Lago Cholila.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©