P. Edronkin

El Cerro Plataforma (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En el transcurso de todas estas expediciones logramos extraer un gran número de fósiles propios del período terciario temprano y medio, así como fósiles pertenecientes al jurásico y el período cretáceo. Esto se confirmó en base a las características de los mismos, los cuales se encuentran casi en su totalidad en poder del citado museo dado que decidimos llevar todo allí para que se pudiera realizar una correcta investigación de las muestras.

Entre estos fósiles podemos contar diversos tipos de braquiópodos, cangrejos, erizos marinos, pinnas, pectínidos y otros, además de restos de vertebrados, como lo que parece ser un pingüino y hasta un cetáceo de gran tamaño, el cual no extrajimos debido a que no contábamos con los medios adecuados para transportar semejante masa. También pudimos hallar algunos dientes de tiburón y madera fosilizada, turritellas y otras variedades.

El Cerro Plataforma posee una forma muy particular, que lo asemeja a una meseta. Se encuentra en una zona inestable, es posible presenciar derrumbes y avalanchas con frecuencia, y su acceso es tan sólo medianamente sencillo.

Por las dificultades de transporte y otras consideraciones, es recomendable que las expediciones organizadas para llegar hasta allí sean de una duración de tres semanas. No hay mayores problemas con el agua y es posible encontrar algún que otro poblador en el camino que lleva hasta la base del cerro, pero no después.

La primera parte del trayecto hacia el Cerro Plataforma discurre desde el desembarcadero sur del lago, donde hay un puesto perteneciente a la administración del Parque Nacional Lago Puelo. Desde allí se inicia un camino horizontal que transita sobre las lomas que rodean hacia el este al Río Turbio.

Cerro Plataforma.
Uno de los lagos del Cerro Plataforma, en una fría mañana de verano.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©