P. Edronkin

La falacia de la causa y el efecto (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Respecto de la falacia de ecualización de causa y efecto creo que hay que agregar otra cosa más, y es que no puede dejar de comentarse el daño que a veces las palabras pueden causar, pues el diplomático palestino, de poseer una inteligencia normal, y con los datos evidentes a su mano, no podía ignorar estas cuestiones, por lo que debemos concluir que esta confusión fue creada por él ex profeso.

Considerando que hay una guerra en marcha en la región, y sin pretender excluir ninguna posible culpa, razón verdadera, válida o justificación israelí en esto, pues mi comentario se refiere a la lógica de la frase y no a la política, debo decir que los dichos de este señor equivalen a inflamar los ánimos con mentiras, sabiendo que tal acción constituye una incitación a la violencia.

En semejante contexto - y en cualquiera que pueda ser histórico, por cierto - no debe recurrirse al empleo de estos artilugios, puesto que si bien puede crear efectos inmediatos 'positivos' desde el punto de vista de quien expresa tales ideas, en el largo plazo logra efectos totalmente adversos porque le quita justificación histórica a los hechos.

La realidad es que cuando se miente de forma abierta, tarde o temprano los hechos se demuestran, y las consecuencias históricas de tales acciones suelen convertirse en importantes obstáculos futuros. Para todo líder real o potencial, esto debe servir como una importante lección, pues puede parecer algo ridículo, pero los hechos prueban más allá de toda duda que debe evitarse la la mentira como razón de estado.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©