P. Edronkin

La falacia de la causa y el efecto (XIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En base a la información disponible no está claro si realmente las partes buscan la paz. En el caso de los israelíes resulta bastante claro que antes de obtener dicha paz, lo que están buscando es destruir gran parte de la base de poder de sus adversarios para que en el futuro no puedan presionarles de la manera en la que lo pueden hacer hasta ahora.

En el caso de los palestinos, la lógica demuestra que están intentando, por sobre todas las cosas, justificar la realización de actos terroristas como si fueran acciones de legítima defensa, pero tergiversan las causas y los efectos, pues pretenden presentar a dichos actos terroristas como los efectos de una situación, mientras que en base a la información disponible desde un punto de vista histórico, político e informativo, bien podría tratarse de que sus actos constituyen la causa de la situación actual y de la invasión israelí.

Aquí vemos que hay dos posturas muy encontradas y de muy difícil resolución, pero si a tal nudo gordiano le agregamos el empleo de falacias no formales como las que describo en este artículo, lo que obtenemos, por un lado, es una situación mucho más compleja, y por el otro, que por lo menos una de las partes - en este caso, los palestinos- está basándose cada vez más en cosas que, guste o no, no son ciertas.

Ello hace perder legitimidad, y a no ser que su contraparte cometa errores de 'peso equivalente', su imagen frente a terceros siempre será mejor y no debería sorprendernos que por consiguiente, los israelíes siempre prevalezcan sobre sus vecinos, ya sea que sea justicia o no.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©