P. Edronkin

La falacia de la causa y el efecto (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Volviendo al ejemplo en cuestión, diré que las frases de este diplomático palestino son contraproducentes porque si bien en el corto plazo sus palabras pueden resultar persuasivas, el contexto en el cual serán aceptadas sin mayores cuestionamientos en un plazo mayor, será el propio público palestino, pero no necesariamente será así en el resto de la opinión pública mundial a la que las autoridades palestinas están apelando para presionar a los israelíes.

Sí pueden existir muchas razones para que el Secretario de Estado de los EE.UU. hubiera suspendido momentáneamente la visita al líder palestino: una podría ser una parcialidad latente o manifiesta, pero no es nuestro interés analizar ése tema en particular ahora, y por otra parte, el uso mismo de esta falacia no permite que los argumentos del diplomático palestino prueben tal cosa.

Puede haber muchos otros motivos para suspender la visita al cuartel de Arafat, siendo una muy plausible la falta de seguridad que evidentemente se manifiesta por el hecho de que ocurrieron esos atentados.

Es decir, nadie puede culpar a una persona, realmente, por suspender una visita a un sitio donde le reciben con atentados terroristas.

Naturalmente, no se puede descartar totalmente la idea de que los norteamericanos podrían ser parciales también, pero es solamente una posibilidad más, y refugiarse bajo las alas de este argumento, al mismo tiempo que se utilizan argumentos retóricos como las falacias no formales resulta sumamente sugestivo y permite - u obliga - a una serie de interrogantes, pues al observar este cuadro de situación ya no parece tan claro que al menos las autoridades palestinas realmente estén deseando la paz o más bien justificar ciertos hechos como la existencia del terrorismo por sí mismos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©