P. Edronkin

El transporte de tablas de esquí (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Mucho se habla de esquiar, pero poco acerca de cómo se transporta el equipo necesario, y en particular, cuando se practica esquí extremo, esquetismo, o alguna forma del deporte que implique la necesidad de alejarse bastante de las zonas pobladas.

Cuando se dispone de medios de transporte como los ya conocidos medios de elevación o incluso los helicópteros, el transporte de estos equipos no resulta complicado para el esquiadores, pero otra cosa es cuando no se tiene a disposición ninguno de tales elementos y por consiguiente, hay que transportar el equipo,es decir las tablas de esquí, las botas, los bastones, etc. uno mismo.

Algunos de los problemas que en tales condiciones se enfrentan son:

1)- El peso y la forma. Todo equipo que se lleve encima, y más aún si se lo transporta cuesta arriba, resulta molesto y crea dificultades. Aquellos elementos particularmente pesados o voluminosos - y los esquís, las botas, etc. lo son - crean dificultades particulares de transporte.

2)- La fragilidad. Al tener que transportar elementos como el equipo de esquí, por ejemplo, por fuera de la mochila, se está sometiendo a esos elementos a un duro castigo para el que no necesariamente estarán diseñados. Por ejemplo, podría doblarse un bastón, o se podría ensuciar alguna fijación.

3)- La dificultad para cargar los elementos. La forma particular de los esquís puede hacer que sea un poco difícil engancharlos o asegurarlos al exterior de la mochila.

En el Gea hemos resuelto parcialmente estos problemas diseñando nuestras propias tablas de esquís, las 'esquetas' que construimos son más cortas que los esquís convencionales, con lo cual se reduce el peso y el volumen de estos equipos, facilitando el transporte.

Esquís en una mochila grande.
Forma de llevar los esquís en una mochila grande.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©