P. Edronkin

El cambalache de Medio Oriente (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Ello tampoco debe sorprendernos de que los Israelíes desprecien en muchas ocasiones al derecho internacional, pues el hecho de haber sobrevivido el holocausto les hace verse a sí mismos como moralmente inmunes de las reglas construidas a partir de entonces, entre otros, por quienes fueron sus antiguos victimarios.

¿Después de treinta y cinco años se puede continuar siendo refugiado? Los palestinos deberían dejar de engañarse a sí mismos. En Europa, en el lapso de treinta y cinco años hubo dos guerras mundiales, y dos camadas de refugiados, y muchos más que los Palestinos, y sin embargo, en ése lapso reconstruyeron sus vidas dos veces. La palabra que les definiría sería entonces ¿Incompetencia? Pues quien es un refugiado y vive en condiciones miserables durante más de un cuarto de siglo debería estar pensando en que al menos podría procurarse una mejor existencia.

No deberían engañarse con palabras, pues esas palabras solamente les traen miseria. Si llevan una vida humillante, no solamente le deben el hecho a Israel, el cual indudablemente tiene una cuota de responsabilidad, pero no toda.

Es una mentira que sean refugiados, excepto de sus propios errores y del uso del sentido común: un refugiado no coloca bombas, ni mata niños en un bar, ni se vuela por los aires en nombre de nada, pues la primera moneda que puede obtener la usa para comer y no para matar. Un refugiado auténtico piensa en reconstruir su futuro, y no simplemente en destruir el de otros con atentados terroristas.

Hay miles, por no decir millones de personas que escaparon del bloque comunista o de los nazis, y no porque vieron y experimentaron las delicias de la opresión se convirtieron en asesinos de civiles o terroristas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©