P. Edronkin

El cambalache de Medio Oriente (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'...Ningún reino se beneficia con una guerra prolongada...'

- El Arte de la Guerra, Sun Tzu.

El tango 'Cambalache' expresa claramente lo que es nuestra existencia: '...el mundo fue y será una porquería...', pero lo es simplemente porque las diversas culturas así lo buscan, ya sea por omisión o comisión.

Uno de los ejemplos más claros y de mayor hipocresía al respecto lo constituye la interminable, sangrienta y hasta aburrida sucesión de guerras que constituyen el conflicto de Oriente Medio entre árabes y judíos, y el nuevo conflicto desatado con la invasión del ejército israelí sobre los territorios autónomos palestinos debe servirnos para reflexionar un poco.

La realidad es que este es un conflicto en el que todos tienen la culpa y todos tienen también argumentos que independientemente del contexto son en muchos casos razonables, pero hay que reconocer cuales son los hechos históricos para que cada uno empiece a reconocer sus propias responsabilidades en el asunto.

Los árabes causan una amarga gracia cuando hablan de la opresión de los israelíes hacia los palestinos cuando han sido ellos quienes en más de cincuenta años no han sido capaces siquiera de reconocer el derecho a la existencia del estado judío, son los que iniciaron el conflicto y no tienen reparos en hablar de guerras santas, atentados y el exterminio de Israel.

Es un hecho que ellos iniciaron su interminable sucesión de guerras contra los judíos desde el momento mismo de la independencia del estado judío, y quien inicia una guerra, sin dejar de admitir que no por ello los defensores sean siempre santos inocentes, es el principal responsable y causante de la cuestión. Los árabes se engañan si creen que son las víctimas en esto.


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©